insta face tui       

3 Consejos para tu bolsillo durante el COVID-19

En poco más de tres meses el coronavirus se ha vuelto una pandemia que nos ha cambiado todo

Entre octubre y diciembre se concentra, entre otros, el mayor esfuerzo del comercio por estimular nuestro consumo: salimos

Al comienzo de año sin duda nuestros planes y presupuestos se veían muy diferentes a la realidad que enfrentamos a penas cerrando el primer trimestre del año y, claro, las finanzas han sido una de las áreas que mayor impactando han tenido en esta pandemia del coronavirus.

Por eso, hoy traemos 3 tips para administrar las finanzas y pasar este tiempo de crisis: 

1. Mantenga la calma y no tome decisiones apresuradas

En épocas de crisis se pueden tomar las peores decisiones si nos dejamos llevar por las circunstancias que nos rodean. Es tiempo de tomarlo con calma, aunque el panorama no parezca alentador.

Si es independiente y no puede salir a atender su negocio por alguna medida del gobierno o simplemente las ventas cayeron, ahora es cuando tiene tiempo para hacer un alto, respirar hondo y revisar con calma su negocio, sus planes y tal vez desempolvar algún proyecto que había dejado abandonado porque no tenía tiempo. 

No es tiempo de salir corriendo a tomar la primera opción que aparezca en el camino.

2. Revise y ajuste su presupuesto

Tal vez hasta es tiempo de que aproveche y construya su presupuesto, pues es una buen hábito financiero que no es muy común. Este el tiempo de revisar sus cuentas y ajustarlas a su realidad. Siéntese con su familia, revise el presupuesto, considere nuevas fuentes de ingreso, aproveche la creatividad y adaptabilidad que las crisis despiertan en nosotros. Los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades de cambio. 

En este sentido, administre bien los recursos disponibles. Cuando se abastezca, no lo haga de forma desmesurada y sin un plan. Si está en medio de una medida de cuarentena, haga un menú de todas las comidas del día (desayuno, almuerzo, snacks, cena, onces, etc.) para todos los días que dure la misma y así podrá hacer compras de manera inteligente y no malgastar su dinero en comida que no necesita o que no va a consumir a tiempo.

Por último, al orden su presupuesto va a tener una visión real de su situación financiera durante y después de la pandemia. No se desanime si no es bueno el panorama, por el contrario, entienda que ahora conoce su problema y sabe que necesita tomar ciertas decisiones y medidas. Recuerde que en época de crisis nuestra habilidad de crear cosas nuevas y encontrar nuevas fuentes de ingreso crece. Escuche a su familia, encuentre esa idea que le ayudará a aprovechar este tiempo de crisis.

3. Y en cuanto a sus deudas

Como lo hemos comentado antes, no es tiempo de desesperarse y tomar decisiones apresuradas. Haga un inventario de sus deudas y revise si las entidades con las que tiene deuda están ofreciendo algún alivio a sus deudores y busque alternativas para congelar sus cuotas, al menos por el tiempo de la crisis.

Ahora, al momento de negociar con los bancos tenga en cuenta que las condiciones de su crédito pueden cambiar. De nuevo, no es tiempo de tomar decisiones apresuradas, lea bien cuáles son los términos del alivio financiero, si le favorecen y si después de la crisis su crédito será o no atractivo para su bolsillo. Para más información sobre alivios financieros en tiempo de crisis lea este artículo Coronavirus: cómo tomar un alivio financiero sin arrepentirme.

Recuerden que el dinero es un instrumento y no un fin.

Fuente:https://beministry.org/finanzas-c/coronavirus:-como-tomar-un-alivio-financiero-sin-arrepentirme/

Subir